Steam con mucho Punk [Steampunk Magazine #8 (pdf)]

Steampunk Magazine es la revista más antigua dedicada a la difusión- creación de la cultura y ficción Steampunk y, después de dos años de pausa,  ha vuelto. Su propósito sigue siendo el mismo: mantener el “Punk” en el Steampunk. Este objetivo es de primordial importancia en una cultura que propende la domesticación de las expresiones artísticas y la neutralización de los discursos críticos de las narrativas divergentes.

En un artículo  publicado para Tor, titulado: El Steampunk no teme a los políticos, el editor de la revista Steampunk, Margaret (Magpie) Kiljoy, insistía en el carácter  abiertamente político del movimiento que, al igual que otros, buscaba romper la homogeneidad de la cultura. Por esta razón, Steampunk Magazine es una revista que no teme cuestionar los conceptos subyacentes al mainstream ni los conformismos del status-quo, presentando una postura abiertamente subversiva.

Steampunk es según la definición de esta revista: “Una floreciente subcultura que rinde tributo a la naturaleza visceral de la tecnología anticuada. Es sobre el Steam en cuanto ingeniería de vapor y es sobre Punk en cuanto contracultura.”

Para descargarla o pedir un ejemplar por solo $8 dólares, acá está el link:

STEAMPUNK MAGAZINE #8 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Acerca de Luis Cermeño

| Science Fiction and Fantasy Writer | Co-founder, editor and blogger: @1000inviernos | Developing @Futugramma Amazing Stories spanish team #ASenespañol Interzone · milinviernos.com Personal Twitter: @addkerberos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: