Convocatoria 11no FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE POBRE EN LA HABANA

pobrecine

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el Ministerio de Cultura, los gobiernos de la provincia de Holguín y del municipio de Gibara, apoyados por un grupo de colaboradores nacionales e internacionales, anuncian la 11na. edición del Festival Internacional del Cine Pobre, proyecto fundado por el maestro Humberto Solás, que se llevará a cabo en la localidad de Gibara, Holguín, en abril del año 2014.

Durante diez ediciones, el Festival Internacional del Cine Pobre ha demostrado ser un espacio ideal donde realizadores de todo el mundo han podido encontrar caminos para la finalización y distribución de sus proyectos, y ha logrado aglutinar y hacer interactuar a cineastas de diversas latitudes, compartir estéticas, puntos de vista y disímiles discursos. Una especie de «Torre de Babel» de una cinematografía que coloca al ser humano en el centro de sus necesidades y que, amparando al cine de autor, independiente y de bajos recursos, permitirá cada vez más pluralidad en las propuestas.

SECCIONES DEL EVENTO

I. Muestras y homenajes

Como antecedentes históricos que ilustran paradigmáticamente el propósito de este evento, el Festival rinde homenaje a personalidades del cine mundial. En este sentido, desarrolla diferentes acciones con la finalidad de honrar a quienes honran al cine. La 11na. edición estará dedicada al deporte y a las tradiciones culinarias.

II. Concurso de largometrajes y cortometrajes de ficción. Concurso de documentales

Podrán participar todos aquellos filmes que los autores hayan logrado culminar de manera independiente, con presupuestos y conceptos renovadores, en formato de video analógico o digital, 16 mm. o 35 mm.

No se aceptarán obras en idioma original sin subtítulos en español.

Deberán enviarse dos copias en DVD a la Oficina del Festival a partir del lanzamiento de la presente convocatoria y hasta el 15 de enero de 2014.

El jurado otorgará 1ro., 2do. y 3er. premios; de considerarse oportuno, se premiarán especialidades técnicas.

Fichas de inscripción

Premio Adria Santana

El Festival Internacional del Cine Pobre estimulará a actores y actrices en su desempeño, otorgando el Premio Adria Santana a la entrega artística.

III. Concurso de proyectos en maqueta

Los proyectos en maqueta deberán tener el montaje concluido (puede ser un primer corte del largometraje) y su banda sonora que, aunque provisional, sea audible, o en su defecto, subtitulada, para permitir al Comité de Selección y a los jurados la mejor comprensión de la historia.

Deben enviarse dos copias en formato DVD, acompañadas de la sinopsis y un análisis de producción que refiera los procesos pendientes y sus costos.

Fichas de inscripción

IV. Concurso de guiones inéditos para largometrajes de ficción

Los guiones no deberán tener menos de 80 páginas a dos espacios ni ser mayores de 120 páginas. Deberán enviarse dos copias impresas en español y una copia digital en formato Word, acompañada del análisis de producción y un dossier que deberá demostrar que el guion ha iniciado sus gestiones de producción.

Las obras deberán enviarse a la Oficina del Festival a partir del lanzamiento de la presente convocatoria y hasta el 15 de enero de 2014.

Fichas de inscripción

V. Concurso de animación, videoarte y videoclip

Podrán participar todas aquellas obras que hayan sido realizadas con estrategias de presupuesto alternativas, que refieran legitimidad y particularidad en el universo estético del autor, ya sea en formato de video analógico o digital, 16 mm. o 35 mm.

Deberán enviarse dos copias en DVD a la Oficina del Festival a partir del lanzamiento de la presente convocatoria y hasta el 15 de enero de 2014.

Fichas de inscripción

VI.  Concurso de óperas primas

Podrán concursar todas las óperas primas participantes, independientemente del género, para lo cual deberán ser inscritas con esa especificidad.

Se entregará un premio único.

VII. Muestra de nuevas tecnologías y foros teóricos

Como cada año, prestigiosas firmas, empresas relacionadas con el mundo de la tecnología y especialistas internacionales abordarán temáticas de máximo interés en el mundo del audiovisual.  Se exhibirán adelantos tecnológicos, se impartirán conferencias, se realizarán talleres de creación y se propondrán foros de debate.

VIII. Creación y rodaje de historias de ficción

Durante la 11na. edición del Festival Internacional del Cine Pobre, la Oficina del certamen, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y el Ministerio de Cultura, apoyados por un grupo de colaboradores nacionales e internacionales, anuncian el rodaje de historias de ficción.

IX. Muestras paralelas

Se organizarán presentaciones audiovisuales de filmes que no integran la selección oficial en concurso, así como curadurías específicas sobre temáticas relacionadas con los foros de debate que tendrán lugar durante el evento.

Oficina del Festival Internacional

del Cine Pobre

Ave. 23 No. 1155, Edificio ICAIC, Piso 6, Vedado, La Habana, Cuba. CP 10400

(537) 838.3657 / 836.9493

festival@cinepobre.icaic.cunoticias@cinepobre.icaic.cu

http://www.festivalcinepobre.cult.cu

http://www.festivalcinepobre.org

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: