Woz busca una app más humana que permita errores de pronunciación

En un adelanto al evento mundial Apps World, el co-fundador de Apple, Steve Wozniak,    habló sobre el desarrollo de apps que le interesan, entre otros temas.

wozz

Para Wozniak un lugar muy importante en el desarrollo de apps lo ocuparán aquellas capaces de ofrecer un acercamiento más inteligente al uso del habla humana, con “la que se pueda hablar como una persona normal del mismo modo que uno hablaría con cualquier ser humano”.

Es una experiencia bastante común  en estos días entre los usuarios de Iphone que a una orden dada a Siri, esta conteste “Lo siento, no he podido entenderte”. Entonces te ves repitiendo el mensaje, tratando de hablar lo más claro posible, pero sonando más a un robot que a una persona.

Continúa Wozniak:

Quiero ser capaz de hablar con errores en mi pronunciación, errores en mi gramática. Cuando tipeas cosas dentro de la búsqueda de Google, esta  te corrige las palabras. Con la voz, quisiera que fuera suficientemente general, suficientemente inteligente, como para saber que alguien no pudo haber dicho esas palabras que creía que  dijo, sino que quería decir algo parecido. Esto va a tomar un montón de software, un montón de trabajo en inteligencia artificial para los próximos cinco a diez años.

Desde el mundo de la informática, Wozniak demuestra tener una noción más inteligente del lenguaje (al contemplar la posibilidad del error y la interpretación) que mucho crítico bebé-nazi-gramatical que aborda la comunicación desde unos ideales gramáticos sin errores que los vuelven proclives a ser tan estúpidos como la actual Siri, solo que sin el encanto de ella.

Para leer la entrevista completa, en inglés: Interview Steve Wozniak 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

About Luis Cermeño

| Science Fiction and Fantasy Writer | Co-founder, editor and blogger: @1000inviernos | Developing @Futugramma Amazing Stories spanish team #ASenespañol Interzone · milinviernos.com Personal Twitter: @addkerberos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: