Un ilustrativo libro sobre los malos argumentos

irrelevant_authority

Los malos argumentos son tan cotidianos que para muchos sería incapaz de reconocerlos de buenos argumentos así los tuvieran frente a ellos. El saber argumentar es fundamental hoy día , ya que no es una habilidad exclusiva  del mundo académico sino imprescindible también para la vida cotidiana, en la que un buen argumento vale oro. Los errores de argumentación son tan frecuentes que es preciso detectarlos para saber cómo responder a ellos, o sencillamente señalarlos y no caer en discusiones innecesarias, pues como bien lo decía Thomas Paine: Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto. 

An Illustrated Book of Bad Argument es un libro de Ali Almossaw, quien es más conocido en áreas como la visualización de datos, ingeniería de software y diseño, además trabaja en la investigación de  diseño de sistemas complejos en Harvard.  Con este libro, Almossaw pretende fomentar el pensamiento crítico, combinando una buena dosis de humor (presentando la manera de NO argumentar) junto a ilustraciones surrealistas que rememoran la jovial lucidez de Alicia en el País de Las Maravillas.

Puedes ver completamente gratis el libro (en inglés), y si lo deseas hacer una donación al autor por este compendio de malos argumentos en el siguiente enlace:

An Illustrated Book of Bad Arguments

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

About Luis Cermeño

| Science Fiction and Fantasy Writer | Co-founder, editor and blogger: @1000inviernos | Developing @Futugramma Amazing Stories spanish team #ASenespañol Interzone · milinviernos.com Personal Twitter: @addkerberos

One response to “Un ilustrativo libro sobre los malos argumentos”

  1. ubu says :

    fantastico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: