Inori Aizawa, la tierna carita de la revancha de Internet Explorer

250px-Aizawa_Inori

Cuando era más joven  solía ser una chica desgarbada,  lenta y torpe. Como sea, al igual que la historia del Patito Feo, la gente me dijo que había madurado y cambiado al pasar los años. Ahora me siento confiada en mis habilidades y estoy ansiosa por mostrarte lo que puedo hacerte. ¿Por qué no vienes a conocerme un poquito mejor?

Esta es la presentación, con sus propias palabras, de Inori Aizawa, desde su página de Facebook. El video ha sido creado por Microsoft Singapore en el marco del Festival de Anime AFA (Anime Festival Asia) 2013, y nos introduce a una tierna heroína anime que a pesar de su aspecto tierno es capaz de patearle el trasero a los robots que representan “El Lado Oscuro de Internet” que intenta destruir el navegador de Microsoft.  Al final del video, cuando aparentemente el enemigo ha sido vencido, y Aizawa recobra aliento mientras contempla el paisaje de la destrucción, aparece un enemigo mayor, un robot gigantesco que se asoma para reiniciar el ataque. Entonces queda en suspenso la acción y la pantalla se aleja para revelar una Aizawa sentada frente a un pc, acariciando un gato sobre sus piernas, mientras controla el nuevo Internet Explorer.

Este video tiene la apariencia de la resurrección de un muerto. Ante el inesperado y masivo éxito de otros navegadores, como Firefox Mozilla, basado en un código abierto, y frente a la competencia fuerte de otros como Google Chrome o Safari , Internet Explorer se niega a morir. IE se presenta entonces como Inori Aizawa, una adolescente que fue rechazada, por su funcionamiento torpe, la cantidad de baches de seguridad que contenía, que le generaban acné a su fea cara, y torpe para acomodarse al nuevo lenguaje de Internet, HTML5. Pero “el Patito Feo” de los navegadores vuelve, no como en el cuento de Hans Christian Andersen para encontrarse junto a los suyos y hallar su propia esencia, sino con la furia y el resentimiento de una colegiala maltratada que viene a cobrar venganza de todos quienes se burlaron del cisne, elevando la daga del desprecio y fulminando a todos sus rivales. ¡Vaya retorno, IE!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About Luis Cermeño

| Science Fiction and Fantasy Writer | Co-founder, editor and blogger: @1000inviernos | Developing @Futugramma Amazing Stories spanish team #ASenespañol Interzone · milinviernos.com Personal Twitter: @addkerberos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: