Hunter S. Thompson sobre el desempleo

thompsonflojo

En una carta que lleva la fecha del 17 de enero de 1958, el joven Hunter S. Thompson   escribe:

¡Al carajo con el desempleo! Creo que es una gran cosa. Me gusta dormir todo el día y no tener nada más que hacer sino leer, escribir y dormir cuando me siento cansado. Me gusta levantarme en la mañana y devolverme inmediatamente a la cama si el clima está feo. En resumen, creo que es una buena situación para un hombre estar desempleado: contando, por supuesto, que tenga la suficiente plata para comer y pagar la renta. 
Yo no tengo… y por lo tanto tengo que trabajar: pero, ¡qué carajo! ¿Es algo para llorar y suplicar perdón? ¿Es una clase de vergüenza abyecta, una gran agonía devoradora de almas para la cual la piedad universal es la única cura? Mierda, no lo es. Me tiene putamente cansado recibir cartas diciéndome que “pa’lante”, “manténgase firme”, que “siga intentando”, para “suplicar y ser virtuoso” y que lea los libros de Horatio Alger. Me gusta estar desempleado. Soy flojo. Hay una cantidad de trabajos, pero por ahora simplemente no quiero trabajar, maldita sea. Es así de simple: trabajas en Fort Walton porque eres un buen periodista deportivo… vagabundeas en New York porque no eres un buen periodista deportivo. Todo es relativo… y yo tengo un dicho:
“Ah, allí vive un hombre con un alma tan muerta que nunca se ha dicho, mientras está encogido y envuelto en su cama,
Al infierno con la renta… en cambio, voy a beber”
Déjanos brindar por los placeres animales, por el escapismo, por la lluvia en el techo y el café instantáneo, por el seguro de desempleo y por los carnét de bibliotecas, por la absenta y por los arrendadores de gran corazón, por la música y los cálidos cuerpos y los anticonceptivos… y por la “buena vida”, cualquiera que sea y en donde sea que esté.
Déjanos desnudar hasta los tobillos y revelarnos en todo lo sensual: déjanos reír del mundo mientras se mira así mismo a través de empañadas gafas de hongo…. y supongo que también nosotros tenemos que pagar la renta : porque el desalojo, después del hambre, es la palabra más sucia del diccionario.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

About Luis Cermeño

| Science Fiction and Fantasy Writer | Co-founder, editor and blogger: @1000inviernos | Developing @Futugramma Amazing Stories spanish team #ASenespañol Interzone · milinviernos.com Personal Twitter: @addkerberos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: