El steampunk está de luto: Datamancer ha muerto

foo53

Descrito por Cory Doctorow, en Boing Boing, como un pionero del movimiento steampunk y un virtuoso maker, no es de sorprender que la pérdida  de Richard “Datamancer” Nagy haya impactado en el mundo de la cultura Steampunk. Según la revista Maker, en un sentido homenaje tras haberse confirmado la noticia de la muerte accidental de Datamancer: “Es difícil encontrar un libro, un artículo, o una galería en la red acerca del arte Steampunk que no presente algo del trabajo de Datamancer”.

El movimiento Steampunk en español, por supuesto, también lamenta la muerte de este gran artista. Elisabet Roselló, descrita por el mundo. es, como la embajadora del Steampunk en España, escribió, refiriéndose a Datamancer, en su cuenta de twitter:

La fama de Datamancer era a nivel internacional, debido al perfeccionamiento de sus diseños, de llevar el modding steampunk a una estética compleja y rica, y por su compromiso con el movimiento, haciendo de las fantasías de los libros una realidad en los objetos.

Este es un programa que le dedicó la televisión alemana:

Esta es una muy breve e incompleta muestra de su trabajo, aunque, sin embargo, suficiente para apreciar el genio de este artista que, lamentablemente, hoy no se encuentra más entre el mundo de los vivientes.

En este video se puede apreciar mejor el teclado “Silver Marquis”

Descansa en paz, entre tus artefactos de un futuro que no fue, pero en el que tal vez ahora te encuentres, Datamancer.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About Luis Cermeño

| Science Fiction and Fantasy Writer | Co-founder, editor and blogger: @1000inviernos | Developing @Futugramma Amazing Stories spanish team #ASenespañol Interzone · milinviernos.com Personal Twitter: @addkerberos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: