Corto Flawed de Andrea Dorfman (2010)

Image

Un defecto (del latin defēctus) es la carencia de alguna cualidad propia de algo o la imperfección en algo o en alguien. Ser defectuoso de alguna u otra forma implica no estar a la medida o el estándar de algo. Defectuoso (Flawed) es el título también del film corto dirigido por la directora y escritora canadiense Andrea Dorfman.

 

Flawed más bien parece sacado de una caja de bombones y chocolates. Es simplemente carameludo. Sin embargo, el corto contiene un mensaje fuerte e interesante: el punto de la vida tal vez es no encajar, no cambiar así otros se lo pidan a uno, quererse a uno mismo con sus propios defectos y no adaptarse a los estándares de belleza que la sociedad impone. Eso es lo que hace que uno sea extraordinario y no ordinario, eso es lo que hace la vida interesante.

Sí. Estamos ya en 2013 y no es la primera vez que se habla de eso y se ha discutido tanto sobre el asunto que ese mensaje es más un cliché adolescente que una verdad en la que uno pueda confiar. Pero llega diciembre con su movimiento y llegan las reuniones familiares y la eterna preguntadera y la normalopatía. También llega la necesidad de la gente de demostrarle a aquellos a quienes no han visto durante todo el año que les está yendo súper bien, que están perdiendo peso, que son felices en sus matrimonios y que están llenándose de plata a cada minuto. Es precisamente ahí cuando uno necesita que alguien le recuerde a uno esos mensajes. Para que luego uno vaya y se mire al espejo y diga: Si soy defectuoso pero chévere.

Dorfman nació en 1968 en Toronto, Ontario y es conocida por películas como Parsley Days  del 2000, Love That Boy del 2003 y There’s a Flower in My Pedal de 2004. Es posible encontrar clips de sus videos en su canal de Vimeo aquí: http://vimeo.com/user690268/videos o en su página de internet http://andreadorfman.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

About LoloelRolo

Soy un artista plástico con ínfulas de escritor. Tengo una maestría que me hace culturalista. Ser cursi es mi pasión y stalker es mi emoción. Soy autor de una tesis sobre blogueros en Colombia. Me la paso leyendo blogs y escribiendo sobre sus autores.

2 responses to “Corto Flawed de Andrea Dorfman (2010)”

  1. Alexandro Gonzalez Rivera says :

    Este cortometraje es hermoso, pero podrán darme algún link que este el vídeo subtitulado al español? Se los agradecería mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: