Maratones angelicales de ayer y hoy presentan: Trilogía de José José

josejosepel

TRES PELÍCULAS DE JOSÉ JOSÉ

En el año 1985, “el príncipe de la canción” José José interpretaba su propio personaje en la película biográfica Gavilán o Paloma dirigida por Alfredo Gurrola. Vemos en la primera escena al artista José José interpretando en un escenario, y luego irrumpe el hombre, José Sosa quien tras ver al cantante, se dirige a la cámara para  introducirse  de esta manera:

Esta es la historia de mi vida, con todos sus pecados. Ojalá y que sirva para que alguien en mis circunstancias no caiga en mis errores. Ojalá y sirva para que alguien que haya caído pueda encontrar una forma de levantarse. Esta es mi verdad.

En 1988, José José vuelve a la pantalla grande, ahora para rendir homenaje a uno de los grandes maestros de la canción mexicana, Álvaro Carrillo, a quien interpreta magistralmente, a través de todos sus altibajos, en la película Sabor a mí, dirigida por René Cardona Jr. Esta película sería considerada el éxito cinematográfico del año en el país azteca.

Después de casi 10 años de deriva en el mundo artístico, y tras padecer dos divorcios, en que José José parecía haber llegado a la conclusión de que “El éxito significa soledad”,  el “príncipe” graba nuevamente una nueva película, bajo la dirección de Raúl Araiza, Perdóname Todo, interpretando a su álter ego Ricardo Alfaro, un cantante que a pesar de su gran fama era un fracaso en lo personal debido a su alcoholismo. La película trata sobre el momento en que llega la joven cantante Teresa Montes a la vida de Ricardo, y la esperanza que esta representa para la recuperación del cantante.

Amor, sufrimiento, música, fama, estrellato, alcoholismo, crisis, gloria y rendición, son elementos comunes en estas tres películas para disfrutar toda una tarde de José José.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: