¿qué he hecho con mi vida? Relatos de mera existencia de Levni Yilmaz

Image

Los jueves a veces se parecen a los lunes en que si uno lo permite, pueden convertirse en días de mucha depresión. Sin que uno se de cuenta, después del almuerzo pueden regresar a atacar todas esas preguntas con las que uno luchó el domingo por la noche y si uno las deja avanzar podrían quitarle el sueño. Algunas de esas preguntas incluyen cuestionamientos del tipo ¿qué he hecho con mi vida? ¿vale la pena levantarse todos los días a hacer cosas para las que no tengo ni idea si soy realmente bueno? ¿existe en el mundo algo verdaderamente valioso que quiera alcanzar? ¿existe el amor como nos lo han pintado y nos lo malenseñaron nuestros padres? ¿hay vida después de la muerte? ¿Será que algún día seré famoso y reconocido? ¿lograré alguna ves vencer la timidez y el miedo? ¿por qué no todo esto se acaba y ya? Cuando eso me pasa intento volver al nido, a ese lugar en donde están todas las respuestas y de donde se que existen personas que sienten y padecen cosas como las que siento y padezco yo: el Internet.

Levni Yilmaz es un cineasta independiente que ofrece respuestas a todas estas preguntas y muchas mas a través de pequeños filmes. Desde 2002 el cineasta independiente se ha vuelto popular con estos Relatos de mera existencia. Yilmaz logra reducir el peso de la vida cotidiana y de las preguntas que lo atacan a uno cuando tiene tiempo. estos cuestionamientos se vuelven gatitos tranquilos e incluso logra convertir esas inquietudes en temas triviales. Yilmaz habla en estos relatos sobre temas que son de vital importancia para los seres humanos y y que se han convertido en centrales en nuestro paso por el planeta: el trabajo, las aspiraciones, la arrogancia, las relaciones amorosas, la juventud, el envejecimiento, las rupturas, la religión y el sexo y muchas otras. Por eso si algún día a usted también lo atacan las preguntas o simplemente no puede dormir y quiere distraerse con alguien que hable de los temas que a usted tal vez le interesan, puede darse un paseo por los Relatos de mera existencia.

Los Relatos de Mera existencia se pueden encontrar facilmente en youtube con subtítulos en diferentes idiomas. La labor de encontrarlos y de procrastinar, dejando lo importante o lo urgente a un lado para verlos se la dejo a quien esté interesado en pasar un poco más de tiempo en Internet.

@loloelrolo

Etiquetas: , , , , , , ,

About LoloelRolo

Soy un artista plástico con ínfulas de escritor. Tengo una maestría que me hace culturalista. Ser cursi es mi pasión y stalker es mi emoción. Soy autor de una tesis sobre blogueros en Colombia. Me la paso leyendo blogs y escribiendo sobre sus autores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: