Skinny Puppy le pasa factura al gobierno de USA

 Nivek Ogre, vocalista de Skinny Puppy

Nivek Ogre, vocalista de Skinny Puppy

Skinny Puppy es una banda pionera del género musical que posteriormente se conoció como Tecno-Industrial. En sus presentaciones es habitual la simbología de la violencia, el desespero y la sublevación.  Como banda industrial parecen ser fieles a la idea del grupo de Eslovenia, Laibach: “La música pop es de corderos, y nosotros solo somos pastores disfrazados de lobos”.  Esta actitud provocadora los acerca al diseño de sonidos perfectos para escenas de películas de horror y techno-thrillers apocalípticos.

¿Qué sucede entonces, cuando algún grupo -oficial, militar, gubernamental, ilegal, legal- toma tu música demasiado literal y la usa ya no para ambientar ficciones sino realidades realmente llenas de horror y asco?

En casos de grupos como Metallica, quienes detrás de la imagen de rebeldes y chicos malos no son más que unos empresarios responsables de castigar empresas  que promovieron la cultura p2p (como NAPSTER, MEGAUPLOAD, entre otras), la respuesta no es muy contundente. Se sabe que su música fue usada para causar privación de sueño a los prisioneros de guerra en Iraq, y estos nunca han manifestado nada en contra del uso de su música para este fin.

Al contrario, los integrantes principales de la banda Skinny Puppy (Cevin Key y Nivek Ogre) han manifestado su total desacuerdo al enterarse que, por lo menos en cuatro ocasiones, su música ha sido usada para torturar gente en la bahía de Guantánamo.

(Al parecer Harsh Stone White, del álbum VIVIsectVI fue una de las canciones usadas para practicar torturas)

Cevin Key se refirió a esta situación en el blog Phoenix New Times:

Nunca apoyamos este tipo de escenarios.. porque nosotros hacemos música poco convencional sabemos que puede ser usada de una manera extraña. Pero esto no se ajusta a nosotros

Por este motivo, decidieron crear el concepto del nuevo álbum (lanzado en el 2013) como una manera de sentar protesta y pasarle una cuenta de cobro al gobierno de USA por el tratamiento indebido de su música.

Entonces pensamos que sería una buena idea hacerle una factura al gobierno de USA por nuestros servicios musicales, por eso el concepto del álbum que se titula: Weapon (arma)

En esta entrada se puede ver el video de la canción Illicit que hace parte del nuevo álbum y cuestiona la edad criminal en que vivimos:

illisiT de Skinny Puppy banda sonora de un mundo biopunk

El trabajo completo se puede escuchar en youtube:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

About Luis Cermeño

| Science Fiction and Fantasy Writer | Co-founder, editor and blogger: @1000inviernos | Developing @Futugramma Amazing Stories spanish team #ASenespañol Interzone · milinviernos.com Personal Twitter: @addkerberos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: