“El hombre”, una novela ciberpunk de Álvaro Pérez Quehui de “alto impacto”

Por: Iván Prado Sejas
TAPA EL HOMBRE 02
Álvaro Pérez nos sorprende con una novela  ciberpunk, con características muy singulares dentro la ciencia ficción. Los personajes y las acciones se plasman en una especie de “ventanas digitales” que se  muestran al lector, quien tiene que hacer la interpretación y la interrelación de los hechos acaecidos en distintas épocas y lugares. Aparecen distintos personajes, desde presidentes, ministros, dueños de megaempresas cibernéticas, religiosos y otros en un tiempo que abarca varias décadas.
La novela, se podría decir, que es interactiva, puesto que el lector tiene que hilvanar hechos y contenidos de una historia que está enmarcada en la creación de un programa informático “todopoderoso” y “omnisciente” y que pone en riesgo a la raza humana.  En la puesta a prueba del programa ocurren matanzas directas e indirectas (cientos de miles de personas se suicidan) y los gobiernos involucrados intentan tapar los hechos, sin embargo, aparece el Hombre quien sabotea el acabado del programa, y por consecuencia, detiene su uso nefasto en contra de la humanidad.
“El Hombre” de Álvaro Perez es una novela que “atrae”, y luego, “introduce” al lector en la “arena” del conflicto donde sus emociones emergen y toman de lleno el tiempo y el espacio vivencial.

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: