La bruma, III Antología de Relatos Fantásticos

la-bruma-antes-de-llegar-web

Con el objetivo de dar a conocer a nuevos autores e impulsar el género fantástico, Escuela de Fantasía convoca por tercer año consecutivo a todos los escritores interesados en participar en nuestra tercera antología de relatos fantásticos que será publicada en junio de 2014. La bruma es el título que ha sido elegido para esta edición por el equipo de Escuela de Fantasía y los alumnos que este curso están inscritos en Literatura Fantástica Iniciación y Proyectos Fantásticos. En la primera edición el tema propuesto fue Monstruos, en la segunda fue Bosques y, en esta, el mar será el protagonista. Por ello, la condición indispensable para que los relatos sean admitidos es que en la historia debe aparecer el mar y, en algún momento del relato, una bruma. Podrán participar obras originales e inéditas en español, de autores de cualquier nacionalidad, cuya extensión máxima sea de 2000 palabras. El plazo para la recepción de originales se cerrará el 11 de febrero de 2014.

Al igual que en las dos primeras convocatorias, Escuela de Fantasía se compromete a publicar los relatos seleccionados en formato papel y digital bajo una licencia Creative Commons de Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas. Los relatos que resulten seleccionados por el jurado se harán públicos en nuestra web: http://www.escueladefantasia.com. En las bases, que se detallan a continuación, se especifican todos los detalles de esta iniciativa abierta al imaginario que habita los mares.

Bases de la convocatoria abierta La bruma:

La Escuela de Fantasía convoca a aquellos escritores interesados en participar en una antología de literatura fantástica. Podrán participar obras originales e inéditas escritas en español y de autores de cualquier nacionalidad. Las bases de la convocatoria son las siguientes:

  1. Podrán participar autores de cualquier nacionalidad mayores de 18 años.
  2. Las obras serán originales, inéditas y estarán escritas en español. El autor debe disponer del derecho de explotación del relato que presente.
  3. En los relatos tiene que aparecer el mar, bien porque la acción se sitúe en la costa, bien porque se navegue sobre las aguas de un océano o bien porque transcurra en el fondo marino.
  4. Además debe aparecer en algún momento del relato una bruma.
  5. El relato deberá pertenecer a alguno de los géneros de lo imposible, a saber: fantasía maravillosa, realismo mágico, épica fantástica, realismo fantástico, ciencia ficción o terror.
  6. La extensión máxima de los textos no debe sobrepasar las 2000 palabras. En el cómputo de las palabras no se incluyen ni el título ni la dedicatoria, en caso de incluirse.
  7. Cada autor podrá enviar un único relato. Se podrán enviar textos de menor extensión.
  8. El plazo de admisión de trabajos estará abierto desde la publicación de esta convocatoria hasta el11 de febrero de 2014.
  9. Los textos se presentarán bajo lema y con plica. Se enviarán dos archivos. 1) En uno vendrá el texto que se presenta, junto con el título del relato y el seudónimo del autor. 2) En el otro, aparecerá el título del relato, el seudónimo con el que se ha presentado, el nombre y los apellidos del autor, así como la nacionalidad de este (si la nacionalidad es española, además, la localidad y provincia de residencia). Si se deseara incluir dedicatoria (es opcional) también se añadirá en este segundo archivo.
  10. Se podrá incluir una dedicatoria, aunque es opcional. En caso de querer incluirla, la extensión de esta será de 20 palabras en un máximo de 3 líneas.
  11. Los archivos se enviarán a la dirección de correo-e bruma@escueladefantasia.com, especificando en el asunto del mensaje que es para el libro «La bruma». Solo se admitirán archivos modificables (.txt, .doc, .docx, .odt; en ningún caso se aceptará .pdf). No se aceptarán textos con palabras enteras en mayúsculas (salvo que haya una justificación evidente) o con adornos innecesarios (colores, gráficos, subrayados, cursivas incorrectas, negritas, etc.).
  12. Se enviará un mensaje de respuesta acusando el recibo del relato.
  13. Un jurado, formado por alumnos y profesores de la Escuela de Fantasía, seleccionará un máximo de 10 textos entre aquellos que participen en esta convocatoria. El jurado se reserva el derecho a no seleccionar ninguno de los textos participantes si no poseen la calidad mínima necesaria según su criterio.
  14. El 17 de marzo de 2014 se publicará en la página web de la Escuela de Fantasía la lista de los originales seleccionados para participar en la antología.
  15. La antología se publicará en el primer semestre de 2014 en formato papel y digital.
  16. Los participantes en la antología ni cobrarán ni pagarán por publicar.
  17. Se entregará a cada autor un ejemplar impreso y una copia de la versión digital. Los gastos de envío fuera del territorio español no estarán incluidos.
  18. La publicación se hará bajo una licencia Creative Commons de Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas.
  19. Los autores conservarán el derecho de explotación de los textos y solo cederán los derechos relativos a la publicación de esta antología.
  20. Los datos de los participantes serán incluidos en la base de datos de la Escuela de Fantasía para la recepción de envíos sobre próximas convocatorias e información sobre las actividades de la escuela. El participante podrá acceder, cancelar o rectificar tales datos en cualquier momento, poniéndose en contacto con nosotros en info@escueladefantasia.com.
  21. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las presentes bases.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: