La Tierra Media desde el Espacio Exterior

ku-xlarge-2

Una de las cartografías más interesantes en los anaqueles de la Fantasía es la de La Tierra Media, trazada con rigurosa minucia por el mismo J. R. R. Tolkien. Dicha Tierra Media es un continente en donde ocurren  la mayoría de historias más conocidas de Tolkien como: El Hobbit y El Señor de los Anillos. Para tratar de evitar contusiones el autor afirmó que este continente estaba ubicado en el Planeta Tierra, por lo que se apegaba a la vieja tradición fantástica rehuyendo una posible lectura de Ciencia Ficción que pudiera establecer esta mágica tierra en otro lugar del Universo.

19f4blsr3d3rujpg

Estos mapas han fascinado tanto seguidores de la obra de Tolkien como a fabuladores de otros paisajes imposibles.  Ya los programadores de Python habían creado una librería desde la cual se podía añadir al mapa de Google Earth una capa que incluyera el continente fantástico del Señor de Los Anillos (leer más: google earth and middle earth)  .  Recientemente, y como parte del marketing de la muy comercial y controvertida producción del Hobbit,  se elaboró otro sofisticado mapa en google maps para el navegador de google chrome, en donde se detallan partes de este continente (Este se puede explorar en: Un viaje por la Tierra Media)

19f4bm0ncedcejpg 

Tal vez una de las cartografías más sofisticadas e interesantes de esta Tierra Media es la que se encuentra desarrollando: The Middle Earth Digital Elevation Model Project, un proyecto colaborativo que pretende generar una exploración visual, desde a pie hasta la estratósfera, del soñado continente de los Hobbits, Orcos y Elfos. Este mapa se está desarrollando con el programa de gráficos esloveno  Outerra (para Windows) y cuyo demo se puede descargar  acá: MIDDLE EARTH – DM.

Esta tecnología nos permite fantasear con el día en que los Hobbits pudieron conquistar parte de su Espacio Exterior, ayudados de una tecnología mayor a la de la magia y los dragones, para contemplar desde un nuevo ángulo la belleza de los paisajes legados por su creador, J. R. R. Tolkien.

via : io9 FastCo Design

19f4bluq930hljpg 19f4blwp7xxlajpg 19f4bluq3swbpjpg

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About Luis Cermeño

| Science Fiction and Fantasy Writer | Co-founder, editor and blogger: @1000inviernos | Developing @Futugramma Amazing Stories spanish team #ASenespañol Interzone · milinviernos.com Personal Twitter: @addkerberos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: