Hacia CRASH. Un corto de J. G. Ballard

Estoy interesado en el automóvil como una estructura narrativa. Como un escenario que describe nuestras vidas reales y nuestras fantasías reales. Si cada miembro de la raza humana fuera a desaparecer durante la noche, creo que sería posible reconstituir casi todos los elementos de la psicología humana desde el diseño de un vehículo como éste. Como escritor siento que debo tratar de entender el verdadero significado de muchos lugares comunes que sin embargo son eventos tremendamente complicados. Siempre he estado fascinado por la complejidad del movimiento de una mujer que sale de un carro.

J. G. BALLARD voz en off del film  CRASH

crashjgb

“Hacia el CRASH” – Towards CRASH- es un corto dirigido por Harley Cokliss, escrito y protagonizado por J. G. Ballard, con la actuación adicional de la bellísima Gabrielle Drake. Este corto, del año 1971,  está inspirado en el capítulo  “Crash” del libro “La exhibición de atrocidades” que antecedió a la célebre novela de 1973, posteriormente llevada al cine por David Cronenberg en 1996.

Esta es una cinta en la que el autor expresa claramente su visión del automóvil como un elemento de la tecnología que describe perfectamente la condición humana del siglo XX -al tiempo que las autopistas a sus sociedades-.

Etiquetas: , , , , , , , ,

About Luis Cermeño

| Science Fiction and Fantasy Writer | Co-founder, editor and blogger: @1000inviernos | Developing @Futugramma Amazing Stories spanish team #ASenespañol Interzone · milinviernos.com Personal Twitter: @addkerberos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: