Por encima de Dios está la cordillera de los Andes

los andes

Según aquellos que han llegado hasta allí, Uyuni es un lugar al que se puede llegar con facilidad, pero que es difícil de abandonar. “es la antesala de la fortuna o de la desdicha”. Esta es la base de la película boliviana de 2007 Los Andes no creen en Dios dirigida por Antonio Eguino. La película cuenta la historia de un señorito escritor que llega a ese pueblo contratado por una empresa minera en 1927.

La película esboza el encuentro entre los hombres que llegan al pueblo con afaán de volverse ricos. Todos llegan allí queriendo encontrar oro y otros metales preciosos sin embargo tan solo algunos lo logran. Los aventureros se encuentran con una barrera y si logran atravesarla tal vez encontrarán la fortuna, esa barrera es la cordillera de los Andes. Pero allí no vale la pena ni siquiera encomendarse a dios ni pedirle su ayuda, porque allá en lo alto de la montaña dios no existe, los Andes son dios.

Etiquetas: , , , ,

About LoloelRolo

Soy un artista plástico con ínfulas de escritor. Tengo una maestría que me hace culturalista. Ser cursi es mi pasión y stalker es mi emoción. Soy autor de una tesis sobre blogueros en Colombia. Me la paso leyendo blogs y escribiendo sobre sus autores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: