Un mundo alternativo en donde se condena ser heterosexual

All you need is love es un cortometraje de  Kim Rocco Shields, en el que la norma es la homosexualidad y conductas sexuales como la heterosexualidad son la desviación.  Este film se detiene en el aspecto del matoneo (bullyng)  que padecen las personas que se apartan de la norma, desde el espacio doméstico, hasta la escuela, pasando por todas las esferas sociales en que se desenvuelven los individuos (incluyendo, por supuesto, la religión).

Según palabras de la directora del film, éste nació al ver el caso de un pequeñín que era matoneado, y ver la indiferencia de las personas ante el maltrato a los hombres. Ella quiso girar la perspectiva, pasando del personaje de un niño a una niña, pues según ella: “Qué mejor manera de abrir los ojos de la gente que tener de protagonista a una mujer que se parezca a la vecina”.

Este es un trabajo que debería ser más  difundido pues en él se revela que quienes matonean a sus víctimas no son individuos aislados, sino por lo general, con la complicidad implícita de una sociedad que justifica sus acciones, y son el brazo visible de toda una serie de violencias simbólicas contra lo que se considera distinto.

En el día del Orgullo Gay, consideramos pertinente este video, ya que como dijo  William Burroughs:

Cada vez que una presencia hostil te amenaza, sueltas una espesa nube de amor como la nube de tinta que suelta el pulpo

Etiquetas: , , , , , , , ,

About Luis Cermeño

| Science Fiction and Fantasy Writer | Co-founder, editor and blogger: @1000inviernos | Developing @Futugramma Amazing Stories spanish team #ASenespañol Interzone · milinviernos.com Personal Twitter: @addkerberos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: