Jimmy Gutiérrez y su respaldo a la comunidad LGBTIQ

jimmyglgbt

Permítanos vivir, felices como somos, no nos señalen más, dejen ya el alboroto, querernos maltratar eso es romperse el coco, dejen que cada quien con su culo se  vuelva loco

Jimmy Gutiérrez es un famoso cantante de música popular, nacido en Ariari, del departamento de Meta (Colombia). Su reconocimiento ha venido a la par de la polémica que generan sus letras, que los más refinados emparentan con lo “escatológico”, ya que en canciones como “Pa’ las que sea” o “Me bebí lo del mercado“, abundan las malas palabras o los juegos de doble sentido.

El último video de Jimmy Gutiérrez “Gay y qué” sorprende, al provenir de un cantante que tiene títulos de canciones como “La Perra de mi mujer”.  Esta nueva voz de apoyo popular es bien recibida en el contexto de las manifestaciones por la igualdad, sin discriminar preferencias sexuales  o de género, en un país regido por políticas que las niegan sistemáticamente.

En palabras del artista Byron Adarve (aka Don Coso: tumblr) :

Estoy sorprendido cómo un artista que compone unas canciones (que me gustan muchísimo) con letras aparentemente machistas, pueda componer esta canción y publicarla en un contexto tan conservador y reaccionario como es el de la cultura popular colombiana. Me gusta, pues corresponde a un rompimiento de un paradigma estúpido y retrogrado. JIMMY, SE NOTA QUE TIENE HUEVOS.

Celebrando que  exista un artista popular  tan bien parado en la defensa de los LGBTIQ como Jimmy Gutiérrez los dejo con el video:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

About Luis Cermeño

| Science Fiction and Fantasy Writer | Co-founder, editor and blogger: @1000inviernos | Developing @Futugramma Amazing Stories spanish team #ASenespañol Interzone · milinviernos.com Personal Twitter: @addkerberos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: