Descarga Sónica Libre de Pye Corner Audio

En Descarga Sónica Libre (UN RADIO), el músico británico Martin Jenkins, mas conocido por su proyecto “Pye Corner Audio”. Su proyecto hace parte de toda esa camada de músicos electrónicos quienes un poco aburridos de la frialdad de lo digital, han vuelto sus ojos a los instrumentos analógicos como sintetizadores y máquinas de ritmos con los cuales se hacía música electrónica en los años 70 e inicios de los 80. Sin embargo, “Pye Corner Audio” escapa al aburrido y simple ejercicio nostálgico al recontextualizar estos sonidos en crisol donde conviven en armonía el techno y el ambient. Su música evoca pasajes de inicios de los 80 cuando la inspiración musical era facilitada por los escritos de JG Ballard o las películas de John Carpenter pero con una sensación de experimentación actual.

Suena su toque en vivo en el festival de artes electrónicas Bozar en Bruselas en el 2013 y puede descargarse del soundcloud del artista:

Descarga Sónica Libre es un proyecto radiofónico activista conducido por Luis Fernando Medina C (@luscus9), profesor asociado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia y coproducido por radioAleta (@radioaleta) 

El programa dedicado a Pye Corner Audio, que reproducimos en este post,  se puede escuchar en este enlace: 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

About Luis Cermeño

| Science Fiction and Fantasy Writer | Co-founder, editor and blogger: @1000inviernos | Developing @Futugramma Amazing Stories spanish team #ASenespañol Interzone · milinviernos.com Personal Twitter: @addkerberos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: