Amor para Charlie Hebdo

El amor es más fuerte que el odio

El amor es más fuerte que el odio

 

El semanario satírico francés Charlie Hebdo, ha sufrido un ataque que ha dejado al menos doce muertos, entre ellos el director, Charb, y tres dibujantes del medio, Cabu, Wolinki y Tignous.

B6wDcmlCcAAx45z.jpg-large

 

 

 

 

 

 

Citando a Albert Camus: “Hay causas por las cuales vale la pena morir, pero ninguna por la cual valga la pena matar”. Y ni siquiera creo que ofrecer un espacio para el humor, la crítica irreverente, sea una causa por la que valga la pena morir, pero un mundo que no ofrezca un lugar para la sátira y la burla, bajo la amenaza de ser asesinado,  no merece tampoco la pena existir.

La comunidad musulmana ha reaccionado, rechazando esta ataque de facciones extremistas, y algunos han manifestado que esta acción ha sido incluso más insultante para ellos que cualquier caricatura.

 

Pero este post no pretende unirse a las voces llenas de odio que claman venganza, ni mucho menos aquellas que generalizan en contra de la religión, o la sociedad árabe. La mejor forma de predicar la libertad es practicarla. Así que esta es una invitación  a burlarse de esa  gente minoritaria que se considera “intocable”, que el humor blasfemo florezca, que la provocación arrastre la autocensura, y el amor sea más fuerte que todo el odio del cosmos.

De otro modo  las caricaturas quedaría convertidas en esto que plasmó el caricaturista Robert Mankoff en septiembre de 2012:

B6v33BbIcAEb0q7.png-large

Por favor disfrute esta caricatura cultura-étnica-religiosa-y-políticamente correcta. Gracias.

 

 

“Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír”. George Orwell 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

About Luis Cermeño

| Science Fiction and Fantasy Writer | Co-founder, editor and blogger: @1000inviernos | Developing @Futugramma Amazing Stories spanish team #ASenespañol Interzone · milinviernos.com Personal Twitter: @addkerberos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: