Precursores de fenómeno booktuber y anuncio parroquial

 

A propósito del fenómeno cibercultural que reseña nuestra socia de andanzas bloggeras, Elisabet Rosello (link: http://elisabetrosello.blogspot.com/2015/01/el-fenomeno-booktube-como-recomendar.html )  , hemos hecha una pesquisa genealógica y arqueológica de los inicios de este interesante movimiento.

Encontramos, en este lunes de tanta depresión, un bello postre espolvoreado por doña Gloria Valencia de Castaño y el excelentísimo Alfonso Palacio Rudas.

Su charla es una pildorita en donde se hace referencia a las abducciones que este hombre de corbatín ha hecho y a los extraños volúmenes que le obsequiaron en sus correrías mundiales.  Cabe aclarar que como los booktubers más conocidos de nuestra época, don Alfonso Palacios no leía los libros pero hablaba  de ellos.

Se han cambiado los corbatines por peluquines coloridos, y los labios resecos de la senectud por brillo jovial e incitador de travesuras oralizadas.

Así vemos pues que la tradición oral tiene un prominente futuro, los libros desaparecerán, pero los que hablan sobre ellos jamás. Disfrutemos de esta época de glosa y glosadores sensuales, pero no olvidemos que hubo un tiempo en que los corbatines, bostezos y referencias burocráticas fueron los manjares de las medias noches tristes de unos cuantos miserables que solían divorciarse cada tanto.

Coda:

En el siguiente booktube se puede ver un hangout analógico entre doña Gloria Valencia de Castaño y el gatoide Abelardo Forero Benavides, ¿será que los annunakis cuentan nuestra biografía humana? No faltará el magufo escéptico que se burlará del carácter alienígena de Forero Benavides, pero nosotros sabemos que Benavides es un apellido que solo puede venir de Alfa Centauri. Ahí los dejamos con esta incursión al pasado en presente desde el pasado.

ANUNCIO PARROQUIAL:

Por medio de la presente nos permitimos abrir la convocatoria para recibir a una booktuber que hable de nuestros humildes libros que reposan en los archivos de Mil Inviernos. Manden pues, sus mejores selfies y sus comentarios más jocosos. Acá todos haremos maravillas para ser famosos. Hoy cumplimos tres años y nadie nos conoce. pero afincamos nuestras nuevas esperanzas de fama en esta nueva técnica. Recibimos vuestras solicitudes en : 1000inviernos@gmail.com

Publíquese y cúmplase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: