Rodrigo Lira o el poeta topo de Chile

Lira

Hay fuerzas insospechadas que  nos habitan hasta ahitarnos y convertirnos en sus títeres; los pensamientos empiezan a ser manejados por ellas y nos preguntamos: ¿por qué estaré tan vuelto mierda?

Ni mil masturbaciones nos ocasionan el sueño. Ni los más intrincados crucigramas confirman nuestra inepcia. No hay un gesto definitivo: la interminable postergarción renueva el cansancio y, por tanto, a las menudas desdichas que nos hacen viejos.

Esas fuerzas imperceptibles para quien es apropiado por ellas, resultan evidentes para muchos de quienes rodean al poseso. En el documental “Rodrigo Lira: topología del pobre topo”, un psiquiatra y la madre del poeta suicida, dan sus explicaciones en torno a la vida de ese hombre que pasó como una tormenta emitida en programas-concurso de aquel Chile empobrecido y sin muchas pretensiones de querer ser del “primer” y falso mundo. Disfruten pues de este topo desorientado y shakespereano.

Y para el que quiera más amargura: acá podrá leer “Proyecto de obras completas” de Rodrigo Lira con un prólogo escrito por Enrique Lihn.

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: