Review del juego de contraperiodismo mátrix

unnamed2

La  particular narrativa de Luis Carlos Campos, contestaría y gamberra al mejor estilo punk, representante de la más sofisticada conspiranoia, trasciende los formatos y pasa, sin tropiezos, del blog, a youtube, a la radio, al libro y ahora viene en forma de juego para smartphone con android.

Entrar al mundo de  contraperiodismo mátrix  es penetrar en   una cosmovisión en la que las certezas que nos ofrecen autoridades gubernamentales, científicas, de opinión y prensa, se suspenden y contradicen en una lógica tenaz, sensata, de un tipo que no se anda con rodeos para calificar a todos como unos ladrones diseñadores  de timos.

Contra todos estos monstruos y magufos, es que la  carota de Campos Nieto se enfrenta en el juego: STEAGNUS HA VUELTO, de la empresa  INTERMITTENT LIGHT GAMES.

Link de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ILG.STEAGNUSBACK

Personaje central:

Steagnus es la personalidad romana de la que Campus dice haber reencarnado. Un guerrero mártir que ha vuelto con la espada de la verdad a enfrentarse contra la oscuridad que impera en el mundo, con su única arma, el mantra del  BABA NAM KEVALAM, que por supuesto tiene su versión reggae a lo contraperiodismomátrix.

Descripción del juego:

A través de varios niveles, que constan de dos escenarios, El Bosque y El Calentón (un paisaje glacial como de Mil Inviernos), la carota de Carlos Campos se las arreglará para enfrentarse contra mk ultras, esquivando los ataques con mariposas monarcas de Chichi Minaj y Katty Perra, como los cocotazos  de Miles de Cirrosis, esos mismos que uno siente al ver sus videos. Otros que pueden atacarte a cocoteros son  los científicos del calentamiento global como  James Hansen o Gavin Schmidt; e incluso el mismísimo Hombre Polilla. También te enfrentarás contra grises y reptilianos. 

Un spoiler:

Al final tendrás que enfrentarte contra el peor de estos monstruos, ese mismo al que el gobierno de Colombia le desembolsa parte de sus arcas nacionales por venir a hablar sobre paz, Algorrone, llamado así porque vive de la gorra de los impuestos de la gente y los gobiernos del tercer mundo que subsidian sus multimillonarias intervenciones.

Un consejo Gamer:

Los ovnis que encontrarás, de dos tipos (de grises y de reptiles), serán tu mayor obstáculo. Aunque algunas veces debas enfrentarlos, lo mejor será que no te detengas mucho en ellos, pues pueden inmovilizarte y hacerte perder, así que lo mejor es seguir avanzando, empecinado como un potro herido, hasta alcanzar por fin el portal dimensional que nos ayudará a trascender al siguiente nivel.

Tampoco te enfrentes mucho contra el Hombre Polilla (Mothman), apenas un par de mantras y corre, corre hacia el portal, como si fueras un pigmeo; verás qué fácil es esquivarlo y continuar, sin necesidad de matarlo. Igual, como no se suman puntos, el único fin es trascender.

Calificación:

3.5

El juego está en pañales. Eso mismo parece reconocerlo, Luis Carlos Campos, quien en la entrada de su blog (videojuego oficial sobre Steagnus)  nos promete una siguiente versión mejorada del mismo, con las siguientes características:

– Nuevos escenarios.
– Nuevos enemigos MKULTRA, y, algún que otro HANDLER.
– Nuevo modo de juego: SOBREVIVE EN TORRELAVEGA, en donde tendrás que lanzarles mascaras a las feas autóctonas de esa zona, durante todas las rondas que puedas!!!.

Espero que realmente cumpla las expectativas, y podamos calificarlo con un 5.0 sobre 5.0.

¿Recomendado o no?:

Por supuesto. Serán 15 minutos de tu vida, que te harán sentir como el Cobra de las teorías de conspiración.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About Luis Cermeño

| Science Fiction and Fantasy Writer | Co-founder, editor and blogger: @1000inviernos | Developing @Futugramma Amazing Stories spanish team #ASenespañol Interzone · milinviernos.com Personal Twitter: @addkerberos

One response to “Review del juego de contraperiodismo mátrix”

  1. drmatrixx says :

    muy bueno crack, gracias por el analisis, lo vamos a ir mejorando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: