El mefistófeles de LA y el regreso religioso de Marilyn Manson

 

Cover the pale emperor

Cover the pale emperor

¿Qué decir de Marilyn Manson? Entre quienes lo aman y lo odian existe el típico fervor de los hinchas de fútbol o seguidores de un líder político. Para otros es indiferente, y otros creemos que es interesante, y estamos atentos a sus nuevas propuestas. Que sus fórmulas se agotan, que trata de provocar a como dé lugar, que es un payaso y un snob, todas esas cosas son ciertas.  Entre las cosas magníficas que le debemos a MM, para mí, está Lady GaGa, cuya influencia es evidente, y en muchos casos prueba de que el alumno supera al maestro. Marilyn Manson también ha cautivado a  artistas tan importantes como Gottfried Helnwein, quien lo utilizó de modelo en una serie de fotografías llamada The Golden Age (que en su momento tuvimos la oportunidad de apreciar en Bogotá),  y para quien hizo la dirección de arte del video de mObscene.

Manson aparece nuevamente en otro video que, como la mayoría de sus trabajos, anuncia un escándalo a la sociedad puritana norteamericana, pero que seguramente pronto pasará al repertorio de videos olvidados de este músico.  Dirigido por  Francesco Carrozzini, nos trae imágenes apocalípticas de un líder religioso  fanático, volviendo al tema de los jerarcas alternativos que habíamos visto en videos como Man that you fear, o el mártir político de Coma White.

T he Mephistopheles Of Los Angeles pertenece al último álbum: the pale emperor.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

About Luis Cermeño

| Science Fiction and Fantasy Writer | Co-founder, editor and blogger: @1000inviernos | Developing @Futugramma Amazing Stories spanish team #ASenespañol Interzone · milinviernos.com Personal Twitter: @addkerberos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: