Los niños lobo: Yuki y Ame. Película

Wolf

Ame y Yuki son dos niños huérfanos de padre (quien fue también lobo) y una madre totalmente humana. La pregunta que trasunta gran parte de la historia se plantea en torno a la condición humana y lobuna de dos criaturas que no saben cuál camino tomar. La birfurcación de estos senderos, encarnada en Ame y Yuki, se acrecienta a medida que la historia toca su final. Entretanto, la madre de los niños, a pesar de ser fatalmente humana, intenta franquear esa barrera que le impide entender con claridad cuál debe ser la mejor forma de criar a sus hijos.

Uno no puede evitar el recuerdo de Sirio, aquél perro urdido por Olaf Stapledon que, aunque tenía las dotes de inteligencia que los humanos presumimos como exclusivas de nuestra especie, también contaba con los instintos de un can y es esa lucha que yace en Sirio la que termina constituyendo su tragedia. También uno teme un gran cataclismo, una muerte intempestiva pues, como gran parte de las películas animadas japonesas, el sonido de las cigarras del verano las solemos conectar con la calma chicha anterior a un hecho desafortunado.

Los niños lobo: Ame y Yuki es una película dirigida por Mamoru Hosoda que, en 2013, recibió el premio de la academia japonesa por mejor película de animación.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: