Epidemia — un relato de @lualducor

11351230_10153442528223812_7448034873593305645_n

Yh8n8bo_ Epidemia es un relato de Luis Alberto Duarte Cortés  que nos permitió reproducir en Mil Inviernos, con licencia en BY~SA 

EPIDEMIA

@lualducor  

Buenas Tardes, señor, señora ama de casa, joven universitario y público en general.

Disculpe si le interrumpo y le quito “un minuto” de su tiempo (relativo a su velocidad de lectura), no le vengo a vender pasa bocas, juguetes, jabones, manillas o cualquier artículo que esté oferta dentro de un transmilenio.

Yo, vengo a compartir y reflexionar. Pero no me malentienda, pues no vengo a recitar un estribillo social proveniente de una cultura marginal y decadente al repetitivo ritmo nasal de un comensal de apariencia efímera, que interrumpe la tranquilidad del transporte público con unos parlantes portátiles ocultando su verdadera intención, bajo la banal excusa de “crear conciencia” e “impartir cultura”. Algo que a fin de cuentas “todo el mundo conoce” pero nadie pidió aprender – ni mucho menos, escuchar a las malas en un transmilenio.

subculturamnil

Creo que nadie se ha preguntado alguna vez ¿cómo es el logo de la Coca Cola?

Yo, nunca pedí escuchar el “happy Birthday” en mi cumpleaños o reconocer esa melodía de los “Beatles” que todo el mundo canta y nadie se sabe la letra.

Y si usted alguna vez se lo pregunto, o es de los míos, o sufre de Alzheimer…

¿Ha usted notado, como en cualquier lugar de forma desprevenida y casi subliminal, nos bombardean de información que nunca pedimos pero de igual forma asimilamos de manera casi instintiva?

¿Nota usted como es manipulado de forma sugestiva con pautas comerciales que especulan con: nuestra sed, nuestra hambre y nuestra necesidad de comunicación?

¿Nota usted esa reacción instintiva de rechazo y desesperación ante la soledad?, sentimiento que promociona fácilmente un utensilio, medicamento o un seguro financiero y en caso de ser adquirido genera una dosis altamente concentrada de: dopamina, serotonina y endorfinas, que entregadas directamente a su sistema nervioso central, crean una efectiva sensación de “plenitud y felicidad” cortesía de su cerebro.

cerebrofrito

Sea la respuesta, negativa o positiva, usted acaba de darse cuenta que sufre de una enfermedad degenerativa severa, causada por un endoparásito intracraneal y no es culpa de los transgénicos, insecticidas, químicos y complementos aditivos que consume diariamente.

Investigadores de vanguardia aseguran que es altamente contagioso y se transmite de persona a persona de forma: escrita, verbal y visual.

Crowd of businessmen with multiple expressions

Su nombre aún es motivo de debate, pues este parásito posee una capacidad inigualable de polimorfismo para Camuflarse e introducirse en nuevas ideas.

Se conoce que la gestación de esta epidemia  se esconde bajo el concepto de: Cultura y Arte (Ojo, se esconde dentro del concepto, el parásito no es ni cultura ni arte… parecido al parásito que se excusa en la cultura y el arte como mecanismo de mendicidad).

Mutando entre temas e ideas relacionadas con: política, religión, música, entretenimiento, marketing, actualidad, farándula, deportes… entre otros.

(Todo lo que usted ve comparte y consume)

Existen diferentes variaciones de este endoparásito bajo diferentes condiciones geográficas, suele evolucionar de forma errática encriptando su “código fuente” para adaptarse a un nuevo ambiente.

11280216_10153444317308812_77639574_n

Intentar erradicarlo es prácticamente imposible, debido al funcionamiento neuronal humano, la información que contiene el parásito ocupa una parte física en nuestras neuronas, se encuentra literalmente “integrada” a bajo nivel (instintivo) en nuestro cerebro y no puede borrarse a voluntad propia.

¡Pero no se preocupen!, ¡No todo está perdido aún!, ¡He encontrado la solución!

Y no se dejen engañar, ¡ni se dejen meter cuento chino!

Dejemos las vainas claras, esto no es un manual de PNL.

11267473_10153444317163812_626148922_n

Esa vaina es peor, pero es otro cuento.

Esto no lo consigue en libros de superación personal de una secta, mercado-multinivel que vende pastillas, jabones o maquillaje!, tampoco lo consigue en una editorial exclusiva de algún grupo ocioso-religioso que timbra en su casa todos los domingos por la mañana! y tampoco viene en tarjetas con una frase motivacional y con un retrato degrade de Paulo Coelho ¡o el Dalai Lama!

Acérquese querido pasajero y escuche con detenimiento.

Este parásito, este “bicho cerebral” trae con sigo una “licencia” de uso, que por fuerza y obligación todo el mundo acepta y nadie la ve. (Nadie la puede ver, porque es parte bicho.)

wpid-wp-1432598217058.jpeg

Obtuve una copia de esta licencia mediante filosofía inversa, técnica muy peligrosa que puede dejarle loco.

Eso sí, admito que me dejo loco y seré loco, ¡pero no huevón!.

La Licencia dice: “Aquel donde yo habité, nunca será dueño de sí mismo”.

¿Si oyó bien?

El parásito afirma que usted no es dueño de sí mismo, así tal cual de frente y sin mente.

Usted dirá: ¿pero cómo va a ser, que yo no soy dueño de mí mismo, si yo puedo hacer lo que se me da la gana?

Y si recuerda bien mi introducción, estimado pasajero, quisiera preguntarle:

¿Usted se cree dueño de sí mismo después de reaccionar “INDIGNADO” y de forma involuntaria ante una:

A- Difícil situación nacional, B- Adversos Resultados deportivos, C- Escandalo de famosos, D- Un policía actuando de forma indebida, E- Ladrones robando grabados por cámara, F- Accidentes de tránsito, H- Maltrato animal, I- Catástrofes ambientales, J- Todas las anteriores.

Esta indignación, provocada a raíz de una emisión multimedia, desde una central publicitaria con fachada periodística.

¿Su cerebro hace “corto circuito” al momento de escoger una crema dental?, aunque todas las cremas dentales cumplen la misma función, a pesar de la amplia diversidad en su rango de precio.

¿Cree que esta decisión la tomo usted, en plena capacidad y facultad del discernimiento humano, obteniendo una conclusión y siguiendo un patrón lógico gestado en lo profundo de su sinapsis neuronal? o simplemente recordó que uno de cada 10 odontólogos la recomiendan y eso es más serio y profesional que un tal… doctor muelitas.

Estimado pasajero, dígame. ¿Usted pidió ver las noticias que muestran en el noticiero?

¿Usted le pregunto a algún odontólogo que le presentara al doctor muelitas?

¡NO!

En el noticiero le muestran las noticias que escoge el consejo producción, pero no muestran todas las que ocurren a nivel nacional y a través de perniciosos comerciales, de la nada sale el doctor muelitas y manda los niños a dormir. Es algo que usted no pide, algo que a usted le botan, le embuten, invadiendo su cavidad ocular y timpánica, para llegar al cuerpo calloso cerebral y alterar la actividad del Lóbulo Occipital.

Eso que le meten por allá, ese parásito, esa enfermedad degenerativa, le quita la “propiedad” de su ser, desde la raíz de su ser. Es “su pensar” en su etapa terminal, queda sin la capacidad de pensar por sí mismo y alguien más termina pensando por usted…

Pensar es gratis, y no hacerlo sale muy caro. Por eso hay muchos Humanos y pocos Seres Humanos.

Dirán por ahí… -¿Que tanta cháchara echa este man ‘pa vender una huevonada más?

Ya que me entendió de que estoy hablando.

11351385_10153444317098812_1553419333_n

Si alguien no entendió, ¡que levante la mano! – Véanlos ahí, ¡esos que no levantaron la mano son los más afectados!

Y los que la levantaron por favor escuchen desde la Introducción, otra vez…

… siendo más serios y sin más dinámica…

¿Qué hacemos?

Vean les tengo la Cura.

Como en el parcial… ¿Cuándo uno no sabe, uno que hace?

¡COPIA!

– ¿Copia de qué si esto no es un parcial? – dirán por ahí.

Vea, el problema es que, a uno le botan mucha información…

Pero las personas no saben que uno tiene derecho a ser propietario de lo que se le bota.

Deje de estar embobándose con algo que le botan, y póngase a hacer algo productivo con eso.

Pase de ser un espectador indignado a un creador inspirado.

Lo invito querido pasajero, así como dijo el de la zorra, ese que cambió el caballo por un camión…

¡Únase a esta campaña de Reciclaje!

wpid-wp-1432598663441.jpeg

Venga y recicle imágenes, sonidos, ¡conceptos del mundo!, si aún no existe invéntelo y si ya existe, mejórelo.

No importa si la mayoría de las cosas las toman prestadas de los demás, – es mejor primero pedir perdón que pedir permiso, eso sí la idea es:

“copiar para CREAR, no copiar para robar.”

Esto solo sirve con ideas, con información, llámela software, bits o sinapsis neuronal.

Si le digo la verdad, hoy en día, cada persona con un ordenador es un Creador y a la vez un Pirata y con pirata no me refiero ni a esos de pata de palo, ni a esos voceadores de cd’s, películas, programas y juegos (esos van en otro vagón).

-Que va, yo tengo todas las licencias originales, -yo sí soy legal-… se quejarán por ahí.

-¡Sí, los escuche!

Créame que incluso desde antes de los computadores, el ser humano aprendió a copiar…

Al principio, aprendimos a copiar el método para hacer fuego, copiamos el proceso para reproducir las semillas y así nació la agricultura, copiamos las garras y colmillos de los animales en lanzas, cuchillos y espadas. Copiamos el abrigo, el pelaje de los animales en vestimenta. Copiamos la infraestructura natural de la cueva y construimos refugios.

…que hubiera sido de nosotros si todo tuviera derechos de autor?

– Pailas mijo bájese de esa rueda, propiedad intelectual!

Después vino la copia entre sociedades.

Por eso los romanos y los griegos comparten deidades de diferente nombre, por eso las palabras que hoy hablamos tienen una etimología proveniente del griego y del latín, por eso la mayoría de las culturas aprendieron a trabajar el metal.

Si quieren más historia, dedíquense a jugar. “Age of empires” o a ver “History Channel”

– Si quiere un ejemplo más contemporáneo…, intente aprender un lenguaje, sin copiar el idioma a su memoria. Mala noticia no puede, los idiomas se indexan copiándose en el lóbulo parietal del hemisferio izquierdo de su cerebro.

El punto es, el ser humano y la naturaleza… copian desde antes del neolítico.

discovering-fire-1

-¿Y eso que tiene que ver…?

Pues que no hay nada más humano que copiar para aprender, imitar para innovar, y mejorar para re-inventar.

Muchos le temen a la copia con el miedo de “no ser originales”, sin caer en cuenta que ni su primer nombre es original.

No está mal inventarse un nuevo nombre, pero tampoco está mal reciclar un nombre ya usado, en eso se basa la campaña de reciclaje.

Hágale un favor al medio ambiente social humano.

¡Copie! … ¡PERO Copie para Crear!, ¡no solo para ganar plata!

¡Copie para hacer algo!, ¡encuéntrele sentido a la copia!, aunque sea aprenda algo de la copia…

Aprópiese usted mismo del conocimiento que genera la copia, como proceso de aprendizaje…

De ahí pa adelante, ya depende de usted.

Si desea copiar cosas ajenas sin permiso, ya depende de usted.

Si desea que copien lo que usted se inventó, depende de usted.

Si no quiere que los demás se copien de usted, ¡usted verá!, igual lo harán porque es algo natural…

Tenga en cuenta que no es solo copiar, es analizar, aprender, reciclar y no tenga miedo.

Vea que hoy un ejército de adolescentes está copiando, los adultos que van allá atrás y llevan corbata se están copiando, e incluso personas de edad avanzada como este caballero de la silla azul está copiando, mamertos de Izquierda y burgueses de Derecha están copiando, judíos, Islámicos, Católicos están copiando. Todo aquel que posee un computador, Tablet o celular, copia algo, para meter o sacar del disco.

¿Y cuál es el problema con la copia entonces?

–Como aquel caballero que se bajó por la puerta de la estación, porque no tenía plata para cruzar el puente peatonal. El problema principal es de plata, pues cuando hay plata de por medio y no cualquier chichigua sino industrias internacionales de derechos de autor que acaparan la información e impiden la copia, el gobierno siempre ayuda al que tiene más plata, así que por ley no dejarán copiar libremente sin hacer escándalo y armar bonche, pero este es diferente, porque es la primera vez que las personas se dieron cuenta que son dueños de sí mismos y desobedecen la Ley instintivamente a escala global…

La información quiere escapar de las garras de la tecnología y por eso nos ayuda en nuestra iniciativa de reciclaje.

dIENTES[1]

No olviden pensar por ustedes mismos, y lavarse bien los dientes antes de ir a dormir.

Yo me bajo acá, ¡que tengan buen viaje!

@Lualducor

ccbysa

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

One response to “Epidemia — un relato de @lualducor”

  1. Edison Delgado Yépez says :

    Cásate conmigo
    Cada beso tuyo, cada paso que das a mi
    es como ver las noches de Canoa, cada toque que me das
    cada apaño, cada suspiro y abrazo,
    es como caminar entre las rocas de Montaña y ver el cielo de naranja
    es como sentirse hombre entre tus brazos
    mientras juntos alcanzamos otras constelaciones
    ver e intuir el amanecer en tus ojos es lo que veo
    respirar el mismo aliento y vivir juntos por siempre
    cuando abre el sol cada mañana amanecer junto a ti
    cada gota de placer que derramo en ti
    cada transpiración y grito de amor en medio de la noche
    es como vivir y respirar el perfume de tu piel
    todo lo que te doy y lo que no logro comprar y lo que te tengo que dar
    para hacerte mi mujer esta simple noche y verte morir aquí
    de puro placer mientras danzamos
    como delfines desnudos entre tus brazos puedo ver el cielo
    hacer este instante eterno y posible como si fuera el rey de tus sueños
    y tú la completa dueña de mis pensamientos
    esta noche todo será posible mientras te hago mi mujer
    esta noche que vamos a compartir con cada beso que me das
    es como caminar en la playa de Canoa y vivir y morir en este momento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: