Hermano Invisible 2.0 por lualducor

Hermano Invisible es un relato de Luis Alberto Duarte Cortés  que  permitió reproducir en Mil Inviernos, con licencia en BY~SA 

11660065_10153564687763812_153308919_o

HERMANO INVISIBLE

@lualducor  

Día curioso el de hoy. Un señor peculiar, con acento venezolano, llegó con su teléfono celular hacía mí, afanado y furioso porque el gobierno estadounidense y los gringos le estaban espiando su celular …quería que le ayudara a quitar el dispositivo de rastreo de su celular.

-¿Que dispositivo de rastreo?… – lo peor que me imagine fue un bugger diminuto ubicado cerca al micrófono. (pero eso es digno de SHIELD, Sherlock Holmes, Burn Notice) no de una persona común que le toma fotos a su gato y se toma una que otra selfie en ocasiones especiales).

– Mire este video que compartió mi cuñada, lo muestra todo.

(y efectivamente alguien en el video lo muestra casi todo)

En el video se puede apreciar personas sin conocimiento técnico alguno que, con pericia, valentía y algo de incertidumbre, despegan lentamente la calcomanía de la pila de un teléfono marca Samsung.

Al ver, cada segundo de ese video, mi mente se sumergía en el suspenso al visualizar una explosión de litio… que podría ocurrir en cualquier instante.

boom

–  Mire, ahí en el minuto 0:37 le quita la cosa espía, (lo están requeté espiando) vea, que ya quité los de mi familia y se los traje para que los destruya, ¿eso, hay que quemarlos cierto?

Desprevenidamente, en el video, le arrancan la antena NFC. Y vuelven a sellar la batería, y muestran como el teléfono funciona perfectamente.

chipmaligno

Parte de mí sufría una risa incontrolable, esa que inicia en el esófago y explota repentinamente, en una carcajada. Otra parte de mí, contiene la risa y llora al ver cómo ultrajan la batería de un celular, más caro que el mío…

¿y cómo debería explicarle a este señor que es una antena NFC y por qué viene precisamente dentro de la batería…?

Intenté dar con un ejemplo, pero en Latinoamérica no hay mucha inclusión ni masificación de la tecnología NFC. A duras penas los usuarios recuerdan el “bluutoo” y el “Wifli” porque son indispensables a la hora de operar un “bicho” que tenga “guasap”.

El dato curioso: el equipo no contaba con la capacidad de NFC, pero tenía una batería de otro modelo que sí contaba con NFC. Típico de Samsung: “si le cabe y le prende, eso le funciona”.

…la parte mas difícil fue explicarle al señor que es una antena, qué es NFC y para qué sirve… (http://bfy.tw/cjE)

Esta histeria colectiva es digna de una distopía Orwelliana, de  1984 (de esos libros que todo el mundo conoce por un “Reality Show” pero nadie lee por falta de tiempo: ¡pero sí tienen tiempo para subir y compartir videos en Facebook de cómo quitar la antena NFC para salvaguardar su “valiosa información privada” incluyendo: videos virales, Selfies y memes de fútbol. de entidades gubernamentales y Corporaciones Corruptas que quieren gobernar el mundo!) . Pues un “hermano imaginario” se disfrazó de “Hermano mayor” y fue encarnado en una calcomanía de plástico y empacado en una batería de litio.

big

Mientras, el verdadero hermano mayor vive hace más de 4 años casi “invisible” en las entrañas de tu firmware móvil… En realidad Google, Apple y Microsoft te rastrean sin esfuerzo, ni necesidad de una calcomanía en la pila, y todo queda con respaldo en servidores de la NSA (por si las moscas), copiado por un programita llamado prism. Pero eso nadie lo sabe y, a fin de cuentas, a nadie parece importarle lo que dijo un tal Edward Snowden, al pobre ni en su propio país lo reconocen.

¿Cuál es la paranoia de que nos espíen?… ¡si en realidad nos espían desde hace rato!

Si no me cree y piensa que es mentira, que es una Teoria de Conspiración illuminati del NWO,  hagamos el ejercicio:

Si sumercé es un “paria de android” visite este link-> https://maps.google.com/locationhistory y aprecie su información “personal” en todo el esplendor de Google Maps.

skynetmaps

Si cree que la elite social se salva por tener un Iphone, haga click acá ->http://techcrunch.com/2011/04/21/apple-tracking-location-database/ , y verá cómo desde un software libre no necesita de Google Maps para saber dónde estuvo.

iphone-location-map

…ni hablar de Windows Phone porque la vaina va directo a Mordor o Microsoft, lea este artículo (http://www.huffingtonpost.com/2011/04/26/microsoft-windows-phone-location-tracking_n_854070.html) y verá que este escándalo data desde el 2011.

Súmele a esto que cada dato transferido, desde y hacia Estados Unidos, es capturado y almacenado por prism… es decir, todas sus fotos, datos y Bytes enviados a: ( Facebook, Twitter, Instagram , Dropbox o Google Drive) ya se encuentran en poder de la NSA. Y no es exagerando, incluso las transferencias internas entre datacenter estadounidenses y latinoamericanos no están exceptas de PRISM.

El Hermano Mayor existe y está en todas partes. Pero es invisible gracias a la pereza humana.

Pieter_Bruegel_d._Ä._037

¿Cómo es posible que cuatro años después, ¡en el 2015 !, una “calcomanía extraña” cause una histeria colectiva y mutilación masiva de antenas NFC?  La gente piensa que fue espiada y se indigna ante la recolección indebida de su información privada. Pero ¿alguien se detuvo un momentico a leer la cháchara legal que sale al abrir una cuenta en un celular chévere?

Hoy en día a las personas, le da más pereza leer los términos y condiciones que arriesgar y exponer su integridad física a quemaduras de segundo y tercer grado al manipular una pila de litio. Pasando así: de una Distopía Orwelliana a ser nominado en los Premios Darwin.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: