El vehículo como Espada, en video de Leftfield

La relación que en este video  establece  Andy Delaney entre  el vehículo (no limitado al carro, pues aparecen motos) y  la ESPADA, es absolutamente BALLARDIANA.. a pesar de que el mensaje sea al mejor estilo BRUCE LEE:I have become pure water (BE LIKE WATER, MY FRIEND).

La comparación obvia sería entre el video Swords de Leftfield con el de Everybody Hurts de REM; que sucede al interior de los carros en un embotellamiento digno de Ballard, también. O con Man On the Moon, de la misma banda, en la que todos los personajes cantan la canción, lo mismo que sucede en el video de High and Dry de Radiohead.  Pero aunque estos videos sean parecidos, no considero que produzcan el mismo sentimiento en relación al vehículo como lo hace el video de Delaney.

Si ud cree que este panorama de la vida diaria atravesada por el vehículo como un arma de doble filo en el que habitamos NO es ciencia ficción, le recomiendo seguir viendo Star Wars y que la fuerza lo acompañe.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About Luis Cermeño

| Science Fiction and Fantasy Writer | Co-founder, editor and blogger: @1000inviernos | Developing @Futugramma Amazing Stories spanish team #ASenespañol Interzone · milinviernos.com Personal Twitter: @addkerberos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: